fbpx

Asesoría en la consulta para registro de marca

Búsqueda digital netamente referencial, efectuada a fin de establecer la probabilidad de obtener el registro de marca.

La asesoría comienza con la necesidad del empresario de verificar su marca, y finaliza con la entrega del resultado de la consulta. El tiempo de respuesta es entre 3 y 5 días.

La Consulta del Registro de Marca, consiste en la búsqueda abierta de antecedentes marcarios que se realiza en la base de datos pública de la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, la cual se hace por «identidades».

Como es una gestión de medio y meramente referencial, no es exacta, por lo que nada garantiza que terceros o la misma autoridad administrativa comparta la opinión sobre la viabilidad. Lo anterior, debido a que en dicha base de datos no figuran las marcas que hay en proceso o en ocasiones la SIC no la actualiza oportunamente, por lo que pueden darse casos de similitudes no generadas en el buscador abierto que pueden aparecer posteriormente en las decisiones de la entidad.

NOTA ACLARATORIAS:

  • La búsqueda no es 100% probable, es decir no garantiza el registro de marca.
  • La consulta se realiza por marca.
  • Otras bases de datos no se consultan, tales como el RUES o bases de marcas en otros países, los cuales pueden eventualmente presentar conflicto con la marca de interés. Tampoco se hace búsqueda con solicitud de «antecedentes» a la SIC, este trámite tiene un costo adicional.

Objetivo: Realizar la búsqueda abierta de antecedentes marcarios en la base de datos pública de la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, con el fin de proceder al registro de la misma o conocer que no es posible registrarla.

Dirigido a: Empresarios de cualquier sector económico interesados en verificar la disponibilidad de su marca para registrarla inmediatamente obtenga la respuesta (en caso de ser positiva) ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Modalidad: No presencial.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

INSCRÍBETE AQUÍ

Si estás interesado en tener más información, llámanos gratis desde cualquier lugar del país al 018000 417 019 o escríbenos al