Estamos comprometidos con la vida y el planeta

La responsabilidad ambiental es tarea de todos y en Interactuar somos conscientes de la importancia de generar un cambio. Hoy te contamos cómo lo estamos haciendo.

El cuidado del medio ambiente es un tema que ha tomado fuerza en los últimos años y no es para menos: la contaminación del aire, la escasez de agua potable y el cambio climático hacen parte de una realidad que nos invita a reflexionar y a tomar acciones más responsables como habitantes del planeta.

 

En Interactuar no solo trabajamos para cumplir tus sueños como empresario, también nos preocupamos por inspirarte e incitarte a asumir una conciencia ambiental. Por eso empezamos a mejorar nuestros hábitos en la Corporación y hoy nos alegra decir que somos parte del cambio que necesita la Tierra. Así lo hemos hecho:  

 Instalamos 240 paneles solares en el techo de uno de los edificios de la sede principal en Madera, lo que nos permitirá ahorrar un 30% de la energía tradicional que consumimos. Con el uso de estos paneles se espera que en un año dejemos de producir 35.300 kg. de CO2, con lo que estaremos reduciendo nuestra huella de carbono a través de una energía renovable y sin contaminar.

Implementamos un plan de movilidad empresarial sostenible que consiste en un día de Pico y Placa general para todos nuestros colaboradores, en el que dejamos de usar el carro y la moto, y nos desplazamos en transporte público o en bicicleta. Con esto buscamos reducir en un 10% las emisiones de CO2 generadas por los medios de transporte privados tradicionales

 Entregamos un mug personalizado a cada uno de nuestros colaboradores yahora disfrutamos más el café del día mientras dejamos de utilizar cerca de 52.000 vasos desechables.

Reemplazamos las papeleras ubicadas en cada puesto de trabajo por puntos ecológicos comunes, lo que nos permitió dejar de usar casi 1.200 bolsas plásticas y tener una reducción de residuos sólidos del 16,5%. Además trabajamos para fortalecer la cultura del reciclaje, logrando generar 7.618 kilos de material aprovechable.

Nos hemos sumado a iniciativas como Ciclo Sietela Semana por la Sostenibilidad en Iberoamérica, que propone generar conciencia a través de distintas experiencias de aprendizaje en torno al medio ambiente, los estilos de vida saludable y la sostenibilidad. En Interactuar nos vinculamos con actividades como proyección de documentales, concurso de fotografía, charlas y conferencias, picnic y día sin carro. ¡Una semana inolvidable!

Como ves, son varias las acciones que desde Interactuar implementamos para contribuir al cuidado del medio ambiente y a la generación de conciencia entre nuestros colaboradores y empresarios. Nuestra meta es sumarnos a más iniciativas y aumentar el impacto positivo que estas generan.

Anímate a aplicar alguna de estas ideas en tu empresa y si conoces otras acciones para cuidar el planeta y quieres compartirlas con nosotros, escríbenos al correo redes_sociales@interactuar.org.co

¡El cambio lo logramos entre todos!

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »