Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Iniciativa de Finanzas Rurales Año 2

Proyecto de cooperación

Iniciativa de Finanzas Rurales Año 2

Aliado: USAID - Chemonics

Propósito: Implementación de actividades de inclusión financiera en municipios de los corredores de IFR

 

Descripción:

 

La Iniciativa de Finanzas Rurales de USAID (IFR) busca promover la prestación de servicios financieros adaptados a las necesidades de los productores rurales, así como a micro, pequeños y medianos empresarios.

  • Aumentar la infraestructura física con la apertura de dos (2) puntos de atención y mejorar el posicionamiento de marca de Interactuar. Con la apertura de las oficinas de Santa Rosas de Osos (Antioquia) y Sahagún (Córdoba), los empresarios encontrarán facilidades para la renovación y solicitud de créditos. También cuentan con un espacio donde se brindarán charlas, capacitaciones y asesorías que les permitirá aprender y fortalecerse en temas contables, administrativos, comerciales, entre otros, para seguir creciendo y abriendo oportunidades con sus unidades productivas.
  • Diseñar e implementar el piloto del modelo de financiamiento a cadenas de valor que integra producto financiero y servicio de fortalecimiento empresarial.
  • Brindar asistencia técnica que permita el fortalecimiento metodológico y empoderamiento de la fuerza comercial a través de capacitación 

 

Algunos de nuestros logros:

    • Apertura de 2 puntos de atención en los municipios de Santa Rosa de Osos – Antioquia y Sahagún – Córdoba
    • Aplicación del modelo de financiación bajo metodología de cadena de valor a más de 80 agro empresarios de la Zona de Urabá en el Departamento de Antioquia.

Proyectos destacados

¡Creemos en el Arte y la Cultura!...

Fortalecimiento Agroempresarial

Tiendas de Paz Fase VI

Apoyo al fortalecimiento empresarial en...

Compartir: