Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Fortalecimiento Empresarial Segunda Fase, municipio de San Luis - Antioquia

Proyecto de cooperación

Fortalecimiento Empresarial Segunda Fase, municipio de San Luis - Antioquia

Aliado: Fraternidad Medellín

Propósito: Fortalecer las herramientas de gestión técnica, administrativa y gerencial a empresarios de San Luis, Antioquia, a través de un proceso de acompañamiento empresarial que promueva la sostenibilidad de las empresas intervenidas y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias participantes.

Descripción: 

Estamos fortaleciendo a 75 personas participantes de la fase I en San Luis, Antioquia, en los proyectos: 

1) Fortalecimiento empresarial (hasta 45 personas) 

 

2) Tiendas de Paz (hasta 30 personas) 

Componentes:

1.Difusión y convocatoria

2.Desarrollo rural Fase II: Esta macroactividad está dirigida a agroempresarios que participaron en la fase anterior en las actividades de desarrollo rural –fase I, tanto del proyecto de fortalecimiento empresarial como en Tiendas de Paz. Su enfoque es el fortalecimiento de los proyectos productivos existentes (con miras a la diversificación o potencialización de los mismos). Los agroempresarios participantes recibirán un incentivo en especie los cuales servirán para gestionar el proyecto productivo. 

3.Acompañamiento a la Tienda de Paz: Este acompañamiento a la Tienda de Paz El Prodigio, está dirigido al Comité de Tienda, de Ahorro y de Comercialización, con enfoque a desarrollar y materializar capacidades con miras al fortalecimiento y sostenibilidad de la Tienda de Paz, a través de la autogestión, el empoderamiento y el trabajo comunitario la organización. 

4.Fortalecimiento empresarial: entregar herramientas de gestión empresarial a los empresarios participantes en el componente no agro del proyecto de fortalecimiento empresarial (de la fase I), así como los miembros de los comités de la Tienda de Paz y los agroempresarios participantes de la macroactividad de desarrollo rural-Fase II. Este fortalecimiento trabaja en el desarrollo de habilidades psicosociales, financieras y comerciales con los participantes para que adquieran las herramientas orientadas a mejorar la toma de decisiones y la gestión empresarial. 

 

 

Proyectos destacados

¡Creemos en el Arte y la Cultura!...

Fortalecimiento Agroempresarial

Tiendas de Paz Fase VI

Apoyo al fortalecimiento empresarial en...

Compartir: