Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Fortalecimiento Agroempresarial

Proyecto de cooperación

Fortalecimiento Agroempresarial

FORTALECIMIENTO AGROEMPRESARIAL

Hace poco más de un año, Jorge Antonio Cano, campesino de la vereda El Salado de San Antonio de Prado, sabía que en sus tierras tenía un tesoro. Sin embargo, desconocía diversos procesos que hoy, gracias a la Alcaldía de Medellín e Interactuar domina a la perfección: “antes no sabíamos cuánto ganábamos realmente y cuánto nos gastábamos, después de participar en el proyecto de Desarrollo Agroempresarial aprendimos a costear, sabemos cuánto nos queda, cuánto nos vamos a gastar, tenemos una base contable que es muy importante”.

 

Como Jorge, 75 agroempresarios de los corregimientos de Medellín participaron en 2017 en el programa de Desarrollo Agroempresarial que en 2018 y gracias a una alianza entre la Alcaldía de Medellín e Interactuar se transforma en el proyecto de Fortalecimiento Agroempresarial.

 

Con esta iniciativa la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, e Interactuar buscan fortalecer las capacidades productivas, empresariales y comerciales de las unidades de producción agropecuarias familiares en los corregimientos de Medellín en sus zonas rurales y contribuir al Desarrollo Empresarial Rural, como respuesta a los proyectos priorizados por la comunidad en el marco del Presupuesto Participativo. 

 

Componentes del proyecto:

1.         Mejorar y Fortalecer la Gestión de la Productividad.

2.         Puesta en Marcha de Proyectos de Emprendimiento Rural Agropecuario.

3.         Fortalecimiento de organizaciones asociativas agropecuarias.

4.         Acompañamiento para la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas-BPA de Unidades Productivas Agropecuarias Familiares UPAF.

5.         Muestra Comercial como estrategia de comercialización.

6.         Plan de Inversión e Incentivos que promueven el desarrollo y sostenibilidad de los proyectos.

 

Proyectos destacados

¡Creemos en el Arte y la Cultura!...

Fortalecimiento Agroempresarial

Tiendas de Paz Fase VI

Apoyo al fortalecimiento empresarial en...

Compartir: