Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Pagos PSE

EMPRENDIMIENTO CULTURAL URABÁ

Aliado: Comfama y Fundación Sura

Propósito: Contribuir al crecimiento y desarrollo del sector cultural de Urabá, mediante el acompañamiento en el desarrollo de competencias y herramientas administrativas, financieras y comerciales que les permitan a los participantes consolidar un plan de mejoramiento en sus modelos de negocio.

 La Fundación Sura, Comfama e Interactuar unen esfuerzos para llevar a cabo el proyecto Emprendimientos Culturales para el Desarrollo de Urabá, que tiene como objetivo contribuir a la consolidación y desarrollo empresarial de las empresas pertenecientes al sector cultural de la región, mejorando competencias y herramientas empresariales y comerciales que permitan fomentar el desarrollo económico y territorial en la zona.

 De esa forma se busca dar continuidad a los ejercicios tradicionales de arte y potenciar las nuevas expresiones artísticas que surgen en Urabá. El proyecto está dirigido, en una primera fase, a 150 emprendedores culturales (artesanías, artes escénicas, y música). Luego serán seleccionados 40 emprendedores culturales que participarán en las capacitaciones individuales, y 20 participantes recibirán acompañamiento en la implementación de un incentivo y otras actividades de apoyo como el acompañamiento técnico y la imagen corporativa.

 Para ser parte del proyecto los participantes deberán cumplir con el siguiente perfil:

  • Ser emprendedor o empresario residente en Urabá, o liderar una empresa ubicada en la misma zona
  • Emprendedores y empresarios del sector cultural que manifiestan explícitamente su interés en fortalecerse empresarialmente.
  • Actitud proactiva, receptividad a nuevas estrategias y soluciones
  • Tener disposición de tiempo para capacitaciones, talleres y otros.
  • Tener la posibilidad de desplazarse a las centralidades del proyecto (Apartadó o Necoclí).

Los participantes recibirán formación en temas como ideación, empoderamiento empresarial, modelos de negocios, fortalecimiento comercial, plan de inversión, gestión de compras e imagen corporativa y, al finalizar el programa, asistir a un seminario de gestión cultural.