Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Conócenos

Conócenos

Quiénes somos

¿QUÉ NOS APASIONA?

En Interactuar identificamos e impulsamos a emprendedores de barrios y veredas de Colombia a creer en sus sueños, talento y capacidades. Les ayudamos a potenciar su mentalidad y los conectamos con recursos financieros, conocimiento y redes, vitales para el éxito empresarial. Somos una plataforma y habilitadores de una red basada en la cercanía y las emociones positivas.

 

 

Nuestro equipo directivo

Fabio Andrés Montoya.

fabioandres@interactuar.org.co

Director Ejecutivo.

 

Katherine Jaller Jaramillo.

katherinejj@interactuar.org.co

Directora Administrativa y Financiera.

 

María del Carmen Arenas.

mariaag@interactuar.org.co

Directora de Empresarios.

 

Patricia Fuel.

patriciaf@interactuar.org.co

Directora de Inversionistas Sociales.

 

Andrea Zuluaga Acosta.

andreaza@interactuar.org.co

Directora de Servicios a los Negocios.

 

Gustavo Adolfo Goméz Ramirez.

gustavoagr@interactuar.org.co

Director de Arquitectura Organizacional.

 

Ingrid Turbay Ceballos.

Ingridtc@interactuar.org.co

Jefe de Crédito.

 

Johana Zapata.

johanazr@interactuar.org.co

Jefe de Talento Humano.

 

John Jairo Camargo.

Johncc@interactuar.org.co

Jefe Jurídico.

 

Isabel Valencia.

isabelvv@interactuar.org.co

Jefe de Comunicaciones.

Estructura organizacional

Nuestra estructura tiene un enfoque que promueve el trabajo en equipo y la interacción fluida entre los procesos, de manera que se compartan los conocimientos y se construya a partir de la diversidad de experiencias y saberes del equipo humano de Interactuar, con el liderazgo de la Dirección Ejecutiva y las directrices propuestas en su Gobierno Corporativo. 


Estructura Organizacional de Interactuar

Gobierno corporativo

El Gobierno Corporativo de Interactuar define los lineamientos que todos los colaboradores deben aplicar en las acciones diarias, para tener un impacto positivo en el logro de los objetivos estratégicos de la Corporación.

Nuestro Código de buen Gobierno reúne los estatutos, políticas, reglamentos, códigos, instructivos y modelo de gestión por procesos, como parte integral de la estrategia corporativa, con miras a fortalecer la sostenibilidad y proyección de Interactuar.

Esta declaración de principios es un compromiso con el crecimiento institucional y la generación de valor para nuestros grupos de interés, a partir de resultados sólidos en la gestión y la definición de nuevos retos que contribuyan con el desarrollo sostenible de nuestro País.

Nuestros Órganos de Gobierno

Asamblea de Asociados

Valoramos la participación y diversidad de visiones y experiencias, por lo cual, nuestro máximo órgano de dirección está conformado por asociados fundadores o activos, ya sean personas naturales o jurídicas, que creen en el aporte social de nuestra labor y que buscan contribuir con el cumplimiento de nuestras metas institucionales.

Junta Directiva

Cuenta con 15 asociados activos, especialmente comprometidos con el crecimiento estratégico y el logro de excelentes resultados corporativos, a través de la óptima administración de los recursos y la gestión adecuada de los riesgos. Los miembros son designados por la Asamblea General y se reúnen de forma trimestral. Los Estatutos Corporativos asignan a nuestra Junta Directiva, el deber de dirigir y trazar las políticas generales de ética e integridad para la Corporación.

Nuestra Junta está conformada por:

  • Emilio Echavarría Soto - Presidente
  • Beatriz Uribe Restrepo
  • Juan Guillermo González
  • Sergio Alberto Mora
  • Álvaro Gómez Jaramillo
  • Andrés Restrepo Isaza
  • Juan Luis Mejía Arango
  • Verónica Restrepo Ibiza
  • Camilo Tobón Urrea
  • Paula Restrepo Duque
  • Camilo Abello Vives
  • Santiago Acosta Maya
  • Fernando Cárdenas Echeverri
  • Juan Sebastián Jaramillo Sepúlveda
  • Marc Eichmann Perret

 

Comités de la Junta y sus funciones.

Con el fin de brindar apoyo y promover una excelente gestión en las diferentes áreas de la Organización, contamos con tres clases de Comités:

1. Asesores: se encargan de brindar recomendaciones.

2. Operativos: ejecutan acciones a través de los organismos directivos con autorización previa y expresa de la Junta Directiva.

3. De apoyo: realizan revisiones, recomendaciones y seguimiento a los lineamientos estratégicos definidos por la Corporación en los temas definidos por la Junta.

Los comités vigentes son:

  • Ejecutivo
  • Ética y Auditoría
  • Desarrollo Empresarial y Social
Nuestro equipo de trabajo

En Interactuar creemos en la coherencia entre nuestra filosofía y las acciones que implementamos cada día para transformar la calidad de vida de nuestros empresarios. Por eso, nuestros más de 390 colaboradores son el primer paso para cumplir con nuestra esencia social, quienes desde su proceso de gestión, apoyan con compromiso y conocimientos calificados la prestación de nuestros servicios.

Construir un mejor País a través de la promoción del emprendimiento y la generación de empleo es una motivación constante y un privilegio para el equipo humano de Interactuar.

 

Valores corporativos

El desarrollo social, el empoderamiento y la sostenibilidad son nuestro propósito y definen la esencia de Interactuar. Nuestra labor diaria se desarrolla desde el servicio y la sensibilidad social, porque nos inspira la posibilidad de contribuir con un país más equitativo, con mejores condiciones para las poblaciones más vulnerables, actuando siempre desde la construcción de capacidades para el desarrollo económico en cada uno de nuestros empresarios.

Construimos con nuestros empresarios, con sus familias y con todos nuestros grupos de interés, relaciones basadas en el respeto, la cercanía, la lealtad y la transparencia que se reflejan en acciones responsables que promueven el desarrollo social.

De esta forma, y con el fin de ser coherentes con nuestra nueva estrategia, definimos como nuestros valores corporativos:

  • Integridad
  • Respeto
  • Transparencia
Nuestras instalaciones

Nuestras sedes principales están dotadas con toda la infraestructura para brindar a estudiantes, emprendedores y empresarios una experiencia diferencial en su proceso de aprendizaje. En nuestro Centro de Gastronomía contamos con cocinas completamente equipadas y aulas especializadas para esta disciplina.

 Centro gastronomía

En el Centro Empresarial Julio Ernesto Urrea, contamos con cerca de 15 aulas y disposición de espacios para brindar los conocimientos técnicos a los estudiantes y las asesorías personalizadas a nuestros emprendedores y empresarios.

Centro empresarial

Finalmente, en nuestras instalaciones de la sede principal tenemos plantas de lácteos, cárnicos, panificación y procesamiento de frutas y hortalizas, además de nuestro Laboratorio de Alimentos desde donde apoyamos a los empresarios de este sector para garantizar la calidad e higiene de sus productos.

Conoce más de nuestras sedes e infraestructura haciendo clic aquí.

Trayectoria
  • En 1983, con el nombre de Acción por Antioquia ACTUAR, nació la Corporación.
  • En un periodo de desempleo y violencia de la época de los años 80, la Corporación comenzó ofreciendo pequeños créditos a hombres, jefes de hogar, para crear pequeñas empresas que generaran los ingresos para su subsistencia y la de su familia. con el tiempo y la experiencia, se fue generando un modelo integral que se complementó con la oferta de Servicios de Desarrollo Empresarial.
  • En más de 30 años de servicios, se han desembolsado más de 780 mil millones de pesos para la creación y consolidación de microempresas
  • En 2008, se renovó el nombre e imagen corporativa y se pasó de Actuar a Interactuar, con la misma misión y vocación social en favor de los empresarios de Antioquia y Colombia
  • Enfocando sus esfuerzos en el acompañamiento al empresario y a través de su modelo de intervención, Interactuar ha apoyado a más de 500 mil empleos desde su fundación.
Así somos

Infográfico interactuar

Dónde estamos
  • En Antioquia tenemos presencia en más de 100 de los 125 municipios.
  • En Córdoba, nuestras oficinas están ubicadas en Montería, Planeta Rica y Tierralta.
  • En Caldas tenemos oficina en la Dorada.
  • En Sucre tenemos presencia en Sincelejo.
  • Desde estas oficinas, fuera de Antioquia, atendemos los municipios cercanos a los respectivos departamentos.
  • Para conocer la ubicación de nuestras oficinas haz clic aquí

CIFRAS DESTACADAS

En Interactuar invertimos el 100% de nuestros excedentes en los empresarios.

Compartir:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TEST DEL EMPRENDEDOR

Ser un emprendedor requiere de muchas habilidades que combinadas con la viabilidad de una idea, pueden impulsar empresas competitivas. Este test sólo es una orientación para identificar tus aptitudes como emprendedor.

Ver más

Capacitaciones

Adquiere o fortalece conocimientos y competencias para crear o consolidar tu empresa a través de un portafolio educativo de programas técnicos y en oficios con enfoque empresarial.

Ver más

QUIERO MAS INFORMACIÓN

Conoce más acerca de lo que Interactuar tiene para acompañar tu crecimiento empresarial.

Ver más