Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Capacitarse es clave para asumir nuevos retos

Capacitarse es clave para asumir nuevos retos

Para convertir un sueño en realidad sólo se necesita una cosa: ¡Intentarlo! Y la historia de José Arteaga y Sorany Henao es prueba de ello; los dos coincidieron en el camino y, antes de tomar la decisión de formar una familia, ya tenían claro su apuesta por el emprendimiento como proyecto de vida.

Cuando eran novios, José y Sorany abrieron un pequeño almacén para vender ropa y artículos para bebés, importando mercancía y labrando el camino para crecer como empresarios. Y como el camino del emprendimiento no es fácil y se presentan algunas dificultades, en ellos no fue la excepción.

El que hasta ese momento era su modelo de negocio sufrió un cambio que los hizo estar ante una abismo que les exigía tomar decisiones urgentes; el aumento del dólar hizo que las importaciones fueran insostenibles pero a la vez sus clientes, los que habían cultivado pacientemente con buen trato, buen servicio y cumplimiento, los motivaron a continuar el camino que habían emprendido años atrás.

Ante una realidad inevitable, la pareja tomó dos decisiones muy importantes: casarse y construir una familia y apostar tiempo completo por su idea de negocio. ¡Y no se equivocaron!

Hace 3 años nació Bebés Estrella, su marca propia. Pero ante la dificultad en las importaciones decidieron darle el giro a su modelo de negocio y complementar su idea inicial, ampliando su portafolio con lencería, cobijas, ropa y más artículos y prendas relacionadas con el mundo de los bebés, sin depender de las importaciones y aumentando la calidad de sus productos, pues ya tienen control absoluto sobre ello.

Ante esta nueva realidad la pareja de empresarios decidió buscar ayuda y encontró en Interactuar un coequipero fundamental para crecer y fortalecer su sueño, no sólo en créditos, que siempre son necesarios, sino también en un factor determinante del éxito: ¡la capacitación!

La importancia de capacitarse

Diego Serna, consultor empresarial de Interactuar, nos cuenta sobre el valor de las capacitaciones y las relaciones que se generan alrededor de ellas:

“Es importante que nuestros empresarios y emprendedores se capaciten, porque aunque ellos tienen habilidades naturales comerciales y gerenciales, también padecen de información que le resta capacidad para generar nuevos tipos de decisiones y esto se puede adquirir a través del relacionamiento con otros empresarios y capacitaciones con profesionales en las áreas que tienen que ver con el interés de sus empresas”, dijo.

Esto lo reconocen Jorge y Sorany, pues se han beneficiado de este programa que la corporación les ofrece:

“La capacitación es primordial. Uno primero debe aprender a caminar antes de trotar y en eso es fundamental las capacitaciones, porque nos ayudan a cumplir unas metas, a definir la misión y la visión de nuestras empresas. En Interactuar descubrimos que lo que estábamos haciendo antes era muy empírico y no nos ayudaba a crecer, y gracias a las capacitaciones pudimos organizarnos”, comentaron.

No es suficiente con que los empresarios aprendan a pilotear sus empresas, también es importante que acumulen bienes, datos e información que les permita hacer análisis y tomar futuras decisiones en pro del bienestar de ese sueño.

“Este es el objetivo de Interactuar, mejorar la calidad de vida de los empresarios y eso se hace haciendo que ellos aprendan a gerenciar sus empresas para tomar decisiones, que no sólo aumenten su nivel económico, sino también para tener una calidad de vida real y no se vuelvan esclavos de sus propias empresas, y en ese sentido están diseñadas las capacitaciones que ofrecemos”, agregó el consultor Diego Serna.

Las oportunidades están ahí para aprovecharlas y por eso en Bebés Estrella le han sacado el mayor provecho a las capacitaciones de Interactuar; ellos han participado en los programas de Costos, Producción, Alístate, MBA y Manejo del dinero, entre otros, y han transmitido este conocimiento a sus colaboradores en capacitaciones psicosociales de empoderamiento de la empresa.

Es posible realizar los sueños y en Interactuar estamos enfocados en ser los socios ideales. Queremos aprender, emprender y progresar juntos.

Testimonios

Compartir: