Skip to content Skip to navigation

Idiomas

AVANZA – Programa de Fortalecimiento Empresarial

Proyecto de cooperación

AVANZA – Programa de Fortalecimiento Empresarial

Aliado: Fundación Mineros

Propósito: Contribuir al fortalecimiento de empresas pertenecientes a la zona urbana del Municipio de El Bagre, a través de un proceso de acompañamiento especializado que permita el mejoramiento de las competencias de los empresarios que las lideran y a su vez las condiciones empresariales de los negocios intervenidos.

La Fundación Mineros S.A. dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promueve el desarrollo local de las comunidades donde Mineros de Colombia S.A. tiene presencia, mediante el apoyo a la creación y el fortalecimiento de iniciativas de generación de ingresos y oportunidades laborales. En este sentido, la Fundación ha enfocado la intervención empresarial a la atención de negocios pertenecientes al sector comercio y de servicios de la región.

Desde el año 2010 La Fundación Mineros S.A. e Interactuar vienen trabajando en conjunto en pro del desarrollo empresarial y el emprendimiento en la región del Bajo Cauca, especialmente en el municipio de El Bagre. En sus inicios, la alianza estaba enfocada a trabajar temas de creación de empresas y fortalecimiento empresarial, logrando impactar a alrededor de 100 empresas de la región. A partir del año 2015, la Fundación Mineros S.A., en su gestión de Responsabilidad Social Empresarial, creó el Programa AVANZA, encaminado al fortalecimiento empresarial de su zona de influencia. Interactuar desde su conocimiento y experiencia, se unió a esta iniciativa, sumando capacidades y generando valor en la intervención al promover una atención integral de fortalecimiento empresarial.

Este año durante siete meses el PROGRAMA AVANZA acompañará 15 egresados de la segunda fase y 13 nuevos empresarios, quienes tendrán acceso a espacios de capacitación en temas relacionados con el fortalecimiento de su empresa. Además, recibirán asesoría individual en el sitio de trabajo y tendrán un acompañamiento a la medida de sus necesidades, lo cual les permitirá crecer y potenciar su unidad productiva.

Proyectos destacados

¡Creemos en el Arte y la Cultura!...

Fortalecimiento Agroempresarial

Tiendas de Paz Fase VI

Apoyo al fortalecimiento empresarial en...

Compartir: