Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Pagos PSE

Andrés Ruiz tiene madera para construir sueños

La vena de negociante que este empresario ha tenido desde pequeño le permitió formar una empresa que crece a paso seguro y hoy es su proyecto de vida. Con Interactuar ha hecho del conocimiento la clave para lograr sus metas.  

Andrés Giovanny Ruiz lleva siete años construyendo muebles, pero su talento va mucho más allá: él construye sueños. En 2012, cuando estudiaba Tecnología en Construcción en Acabados Arquitectónicos en el Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM, se unió al proyecto de uno de sus amigos de infancia para levantar una edificación en el sector Cabañas, de Bello.  

Lo que empezó como una posibilidad de aplicar lo que estaba aprendiendo, se convirtió en una oportunidad que le cambiaría los planes a este futuro empresario. En aquella construcción empezó a interesarse por la fabricación de muebles y vio que al mercado le hacían falta opciones de carpintería responsable y de calidad.  

Andrés empezó a capacitarse en el corte, despiece y diseño de mobiliario para el hogar y, poco tiempo después, gracias a ese espíritu de vendedor que siempre ha tenido, empezó a comercializar sus productos y a darle forma al negocio junto a su esposa.  

Los grandes sueños comienzan en casa 

El primer taller de AG Cocinas y Mobiliario fue el garaje de la casa de Andrés. Sin darse cuenta, los corredores y las habitaciones empezaron a llenarse de muebles por una sola razón: los clientes estaban llegando y el negocio estaba creciendo. Rápidamente se pasaron a una bodega y en el 2015 se inscribieron a Oportunidades para la vida, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín e Interactuar para apoyar a los microempresarios de la ciudad.  

El sueño ya era toda una realidad y se hizo más fuerte cuando ganaron ese concurso y compraron la maquinaria necesaria para hacer su propia producción. Andrés y su esposa no paraban de buscar nuevos compradores y recorrían la ciudad en una moto ofreciendo sus servicios. Tantos kilómetros recorridos tenían su recompensa, pues todos los clientes quedaban contentos y volvían a llamarlos o, mejor aún, los recomendaban con otras personas. 

Conocimiento, el secreto de un empresario 

Aunque el día a día le ha dado a Andrés más de una lección sobre su trabajo, él sabe que emprender siempre debe ir de la mano del aprendizaje. Por eso ha confiado en Interactuar para fortalecer sus conocimientos y llevan varios años participando en nuestros programas académicos. “Vimos la necesidad de seguirnos capacitando y vimos que Interactuar cubre todos los campos, ofrece facilidades de pago y hace un acompañamiento constante”, cuenta Andrés.  

Así ha podido ser parte de nuestros cursos de finanzas, del Método Base de Aceleración -MBA- y del programa académico Más Ventas, con lo que ha logrado mejorar sus estrategias comerciales, y brindar experiencias únicas a sus clientes y, además, potenciar su equipo de trabajo, el cual está integrado por once colaboradores.  

“Nos encanta ofrecerle a la comunidad un producto de muy buena calidad y generar empleo. A nuestros colaboradores los acogemos como si hicieran parte de nuestra familia, nos preocupamos por su bienestar, por su capacitación, por su espiritualidad”, afirma Andrés.  

Más que un beneficio económico, AG Cocinas y Mobiliario es un proyecto al que Andrés le pone toda la energía y el corazón para impactar la vida de las personas. Ahora, el reto de este empresario Interactuar es seguir entregando un producto de calidad que refleje el talento y esfuerzo de todo su equipo de trabajo, el mismo que le ha permitido convertir el conocimiento en oportunidades y los sueños en realidades.  

 

Si como Andrés quieres sacar adelante tu idea de negocio o fortalecer tu empresa, contáctanos:  

Teléfono: 450 88 88 (Medellín y Valle de Aburrá)

Línea Nacional: 018000417019          

Chaty, asistente virtual: 320 606 40 04 (Línea WhatsApp)

Testimonios

Compartir: