Skip to content Skip to navigation

Idiomas

Pagos PSE

5 PELÍCULAS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE VER

El cine es, sin duda, una fuente de entretenimiento, pero también una gran herramienta de aprendizaje e inspiración. Te compartimos el top 5 de películas que todo emprendedor o empresario puede ver para recargarse de motivación.

Si algo tienen en común las personas que deciden emprender es la pasión por aprender y el interés por adquirir nuevos conocimientos. Libros, charlas, programas de capacitación, colegas e incluso la experiencia diaria, pueden ser excelentes maestros para un empresario. Pero, ¿has pensado que el cine también puede darte uno que otro consejo?

Una película puede convertirse en una poderosa herramienta de reflexión, por eso hicimos un top 5 de algunas historias de emprendimiento que le han dado la vuelta al mundo. ¿Te animas a verlas? Seguro sacarás más de una enseñanza de cada una de ellas.

1- Joy: el nombre del éxito

Joy Película

Material promocional de la película ‘Joy’

https://www.imdb.com/

2- Destellos de genio

Destellos de ingenio película

Material promocional de la película ‘Destellos de genio’

https://www.imdb.com/

Destellos de ingenio narra la historia del profesor Robert Kearns, inventor del limpiaparabrisas intermitente, quien presentó su idea a una importante empresa, pero esta decide rechazarla. Sin embargo, se da cuenta de que el invento está siendo comercializado por varias compañías de automóviles y decide demandarlas para que le reconozcan su patente. Descubre el desenlace de esta historia que te invita a creer en tus ideas, hacerlas realidad y defenderlas.

3- Jobs

Jobs película

Material promocional de la película ‘Jobs’

https://www.imdb.com/

El nombre es más que suficiente para saber de qué se trata esta película, y aunque ya se han hecho varios largometrajes sobre el cofundador de Apple, esta se centra en algunos hechos que lo llevaron a ser el visionario que fue, específicamente entre la década de los setenta y el 2001. Otros títulos que pueden contarte más sobre el hombre que hizo historia en el sector informático y tecnológico son: Piratas de Silicon Valley (1999), Steve Jobs (2015) y Steve Jobs: el hombre en la máquina (2015). 

4- El fundador (o Hambre de poder)

El fundador película

Material promocional de la película ‘El fundador’

https://www.imdb.com

El nombre de Ray Kroc quizá no te suene muy conocido, pero este sí: ¡McDonald’s! Si te preguntas cuáles fueron los inicios de la cadena de comida rápida más famosa del mundo, esta película te cuenta varios detalles sobre cómo un vendedor de batidoras, logró convertirse en el dueño de la compañía, después de comprársela a los hermanos McDonald. Una historia que invita a la reflexión sobre la ética en los negocios y los peligros de la ambición desmedida.

5- En busca de la felicidad

En busca de la felicidad - película

 

Material promocional de la película ‘En busca de la felicidad’

https://www.imdb.com

Esta película es un relato emotivo y conmovedor sobre las dificultades que el empresario Chris Gardner tuvo que sortear antes de convertirse en corredor de bolsa y, después, en el dueño de su propia compañía: Christopher Gardner International Holdings. Un verdadero testimonio de disciplina, fortaleza y convicción cuando se tienen metas claras.