Skip to content Skip to navigation

Languages

Pagos PSE

Avancemos Bajo Cauca

Avancemos Bajo Cauca es la alianza público-privada liderada por Interactuar en la que junto con USAID, Comfama, Mineros S.A. y la Fundación Mineros trabaja por el fortalecimiento de una economía rural incluyente en el Bajo Cauca antioqueño, a través del desarrollo de cadenas de valor agrícola, el fortalecimiento de unidades económicas no agrícolas, y el acercamiento de servicios financieros y de empleabilidad.

 

COMPONENTES

DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE CADENAS DE VALOR AGRÍCOLA

Desarrollamos y fortalecemos cadenas de valor agrícola, especialmente las del sector apícola y piscícola. El desarrollo de estas cadenas de valor aumenta la producción regional, el desarrollo empresarial y crea nuevas oportunidades de empleo.

 

CREACIÓN Y SOPORTE DE UNIDADES ECONÓMICAS NO AGRÍCOLAS 

Creamos y fortalecemos negocios no agrícolas a través de la asistencia comercial y técnica, la generación de conexiones comerciales y el acercamiento de servicios financieros y de empleo. Estas empresas generan nuevas oportunidades de mercado locales y regionales.  

 

EMPLEABILIDAD Y SERVICIOS FINANCIEROS

Junto a los componentes anteriores, acercamos servicios de empleo y servicios financieros que permitan a personas y empresas crecer personal, social y economicamente.

LOS RESULTADOS QUE ESPERAMOS

Apoyar el crecimiento y revitalización de la economía legal en el Bajo Cauca.

Asistir a 310 empresas y 9 asociaciones en el desarrollo de una cadena de valor agrícola.

Capacitar a 200 empresarios de unidades de negocio no agrícolas.

Proporcionar servicios de empleo a 3.000 personas.

Ayudar a las empresas a acceder a servicios financieros por un valor de USD $ 1.4 millones necesarios para: estructurar modelos de negocios, cerrar brechas en la oferta y la demanda, y generar mayores ventas, ingresos familiares y empleo.

 

 

¡Comparte con nosotros! Síguenos en nuestras redes sociales: